jueves, 15 de marzo de 2012

Proyecto de salón


Este es un rincón de un proyecto de salón que me han encargado.
Lo primero que he empezado preguntado a los clientes, es si este espacio dentro de su enorme salón se usaba para algo, a lo que me respondieron que no. Así que les he sugerido, cambiar un espacio puramente decorativo y sin uso, hacia un espacio absolutamente práctico aprovechando los mismos elementos de una forma más actualizada y dando a este rincón un sentido útil además de estético.

La idea es crear un rincón para leer y navegar por internet. Él se decanta por la lectura tradicional, y ella por la lectura en el ordenador, así que les gustó la idea de estar juntos en un sitio acogedor y destinado para ese uso. A grandes rasgos, les propongo algo como ésto:

This is a small corner of a living room I´m currently working on. I first asked my clients if anybody ever used these chairs, and the answer was no. So I suggested to change this corner into  not only a beautiful and aesthetic corner but also a useful and practical one. The idea is to create a reading area. She likes to read in her laptop and he is more of a traditional book reader. So, this is my suggestion:

Diseño Tatiana Doria . Tened en cuenta que sus sillas son más bien butacas, que para leer están muy bien, y éstas son más bien sillas.....
Bear in mind that their chair are more of  the reading like chairs, not like the ones shown above. 

Que se traduciría en algo así...
In real furniture....





Lo primero que hay que hacer es actualizar las sillas y pasar de ésto....
So the first task would be to upholster the chairs to turn from this...

 
a algo como ésto.....
to something like this....





El escritorio no puede ser de una medida de mesa normal, tiene que ser más tipo consola para que no ocupe tanto espacio (unos 40 cm de fondo). Podría ser algo como:
The desk should be something small:






Creo que a los clientes les apetece más una consola de línea moderna, y con la factura tan clásica de las sillas y una tapicería atrevida, puede quedar muy bien el contraste. Lo único que habrá que tener en cuenta es el tono dorado de la estructura para que no entre en conflicto con detalles cromados que suelen tener algunas de las consolas de corte más contemporáneo.

My clients are looking for a more modern look in the desk, which I think with the classic look of the chairs and the daring upholstery is going to make a big statement. We will only have to consider that the chair structure is gold and won´t go very well with brass accents. 


Y por supuesto, cambiar el color de la pared para que el conjunto quede mucho más acogedor, para lo que les propongo:
And last but not least, wall color should be changed to make everything cozier. Something like this would look nice:

Paper Blog
www.livingindesignlan.blogspot.com

Estamos empezando así que ya os enseñaré cómo termina.....
We are getting started so I hope to show you the end product when all finished. 

Siento no haber podido citar algunas de las fotos, pero son de carpetas antiguas. Espero no ofender a nadie.
Sorry for not quoting some of the pictures but they are from old folders. I hope nobody feels offended. 

14 comentarios:

Norma2 dijo...

Tatiana, me gusta tu primer proyecto: despojado y simple.
Besosss

Unknown dijo...

Me encanta el nuevo concepto de rincón (con mi marido pasa al revés, yo soy de libro o ebook y él de ordenador) y estoy deseando ver el resultado.

matildaroseinteriors.blogspot dijo...

Your plan sounds great, I can't wait to see the results!

Flowerbox dijo...

Nos gusta mucho eso de volver práctico un rincón abandonado, y mucho más si es para darse al sano placer de leer!

A por ello Tatiana! n__n

Srta. Moneypenny dijo...

Como me gusta tu visión de las cosas y de las ocmposiciones, me encantan... ahora me muero por tener un rincón así en mi casa.

Wendi @ Classic Chic Home dijo...

I love the table and chairs via Paper Blog, Tatiana. I'm interested to see what your clients decide to go with.

Kansei - Estudio de Cocinas dijo...

A mí me horrorizan los espacios con sólo, una única función DECORATIVA.
Seguro que haces un buen trabajo.

ANDAD CON DIOS dijo...

Rincón maravilloso y creativo que queda perfectamente bien acoplado al salón...Besotes,Tatiana...

EVA dijo...

Intrigadita me dejas!

Deseando ver cómo quedaaa!

Que pases un buen fin de semana :D

Un besazo!

Eva
MadameMademoiselle.blogspot.com

trendy children dijo...

Me encantan tus sugerencias. Mi salón lo he pintado tb de ese color topo, queda genial y, para mi gusto, elegante.
Que ganas de ver el resultado!

Rosa dijo...

La idea es bárbara y estoy deseando verlo. Beso guapa

Unknown dijo...

Me encantan estos posts! deseando ver el resultado con la parece taupée

Mj dijo...

Seguro que aciertas , que ganas de ver el resultado.....

By Nela dijo...

Estupendo proyecto.
Tomare ideas. Deseo verlo terminado.
Bessss. Manoli