sábado, 16 de noviembre de 2013

Cocina en negro y madera

Una cocina en madera con color gris, además de ser un diseño muy elegante y moderno, consigue un espacio muy equilibrado ya que la madera aporta el calor que le falta al frío gris, y este añade modernidad a la clásica madera.

Estamos trabajando en una reforma integral de una casa muy amplia que va a quedar irreconocible y os iré enseñando cuando esté lista, por ahora sólo os puedo enseñar parte del proceso...

We are currently working on a complete renovation of a large apartament which I will be showing shortly. For now, part of the process.....




Y un pequeño avance del proyecto.
And a sneak peak of the project.
Tatiana Doria

Tatiana Doria

Tatiana Doria

Tatiana Doria


Tatiana Doria

Tatiana Doria




Tatiana Doria
 Nuestros clientes se han dejado asesorar en todo lo relacionado a la distribución, materiales, diseño, acabados, etc. y ahora que están los espacios muy bien definidos hay que diseñar una cocina cuyo único requisito es que sea en tonos negro y madera. La cocina está totalmente integrada en el salón creando un único espacio diáfano.
El pavimento y el aplacado será de microcemento, posiblemente en tono grisáceo para armonizar con el parquet que va en el resto de la casa.
Aquí os enseño algunas cocinas que me sirven de inspiración.

Our clients have allowed us to advice them on every aspect regarding distribution of space, materials to use, design and finishing; and now that space is very well defined after demolishing part of the walls, we need to design a perfect kitchen for their needs. All the requiriments they´ve asked for is for it to be in black and wood fully integrated in the open concept living room. 
We´ve chosen microcement for the kitchen floor, most probably in grey to blend with the laminate floor of the rest of the house. 
Here are a few kitchens that will serve as good inspiration.



Cocinas con estilo
www.dreamstime.com


Combinando la madera con el color negro conseguimos un grado de modernidad extra y en ocasiones, todo lo contrario, aportando el color negro un toque muy rústico en la decoración de la cocina.
Pinterest
Diseño de cocina totalmente minimalista
Pinterest
Lo más característico de esta cocina es que el banco de trabajo es un volumen envuelto por un material pétreo en color gris antracita. El canto en bisel, al igual que el de las puertas de los armarios inferiores, permite la fácil apertura de estas sin ningún tipo de tirador. Este gran volumen está apoyado por la parte inferior en una estructura de acero que lo sobreeleva dándole un carácter más ligero. En ella se ha instalado un lavavajillas compacto Neff en el que caben hasta 6 servicios.
LoveCokking neff
Cocina elegante en colores blanco, negro y madera
Home DSGN
La iluminación de la cocina es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de diseñar tu nueva cocina. Aquí te explicamos las claves
www.lovecooking.neff.es
Mueble con frentes de madera y encimera de piedra, un resultado muy cálido y natural
pinterest

kitchen island modern black oak block

jueves, 7 de noviembre de 2013

Reciclado y con mucho ingenio



Esta es la historia de una famila que se ha dedicado a la construcción durante muchos años y que ahora que el negocio ha disminuido en este segmento, prueban suerte en la restauración. Para construir su local han utilizado elementos básicos y que han sido su herramienta de trabajo. Como resultado nos encontramos con un espacio muy original hecho todo con material reciclado y mucho ingenio. 

Toda la estructura de la nave es de hierro visto y la cubierta y algunas de las paredes están hechas con chapa galvanizada sin tratar y también vista.  Otra de las paredes está hecha de chapas de encofrar usadas y oxidadas que quedan impresionantemente bien y dan mucha calidez a pesar de ser metálicas. 

This is the story of a family that worked in construction for a living and now that business doesn´t go that well in this particular area, they´ve decided to open a restaurant. 
They have recycled all the construction materials they used for work to build and decorated this space . 

All the sutrcture is made of steel and the ceiling and some of the walls are made of galvanized iron sheets. One other wall is built with metallic sheets traditionally used fot planking concrete. These are rusty and old and give the wall an awsome look!! Very cozy even being metallic!







La separación de la sala de la cocina se ha realizado con planchas de aislamiento acústico vistas que además de resultar ser muy decorativas ayudan a mejorar la acústica general del local que pecaría de ser insoportable en caso de no tenerlas. 

To separe the dining area from the kitchen they chose insullation panells straigh out with no covering,  which besides being very decorative they also help to reduce the noise which would have been unbearable otherwise. 



Por último, quiero enseñaros las magníficas lámparas realizadas con vasos de plásticos que me han sorprendido mucho. 

Here´s a close up of the hanging lamps made out of recycled plastic glasses that really amazed me!


 

En la terraza, que ya nos dijeron que querían arreglar pronto, también han reciclado los pilares de encofrar para las bases de las mesas y los sobres están hechos de madera de palés.

They are planning on improving the outdoor area, but for now, they have a few tables with planking pannels as a base and  pallets as the top`.





Pues este sitio tan original se llama "Contenedor y cuchara" y está en la Orotava, calle Risco Caído. 

This original and very creative restaurante is called "Contenedor y cuchara". Located in La Orotava, calle Risco Caído.