jueves, 13 de octubre de 2011

Muebles para lavabos




¡Estoy harta de ver los mismos muebles en todos los baños!! Con este post, espero abrirnos los ojos a otras opciones para colocar los lavabos en los baños, reivindicar la originalidad y hacer de nuestro baño un espacio único y personal. No hace falta acudir a lo de siempre, a esos muebles fabricados en serie y que cuando ves uno los has visto todos. Realmente cualquier mueble nos puede servir para tener un bajo lavabo original.

Lo único que hace falta es escoger un mueble que nos guste y abrirle los orificios necesarios para la válvula de desagüe y el grifo, y la conexión a la pared. Es decir en el sobre del mueble y en el interior para conectarlo al bajante. Creédme que las conexiones necesarias para hacer el cambio son fáciles.

Yo recomiendo colocar lavabos de sobreponer (foto de arriba) porque sólo hará falta un orificio de unos 10 cm de diámetro para la válvula del lababo y otro más pequeño para el grifo. En el caso de un lavabo de encastrar, pues habrá que abrir el agujero de la medida del lavabo. Se desperdiciará más espacio en el interior, y si el mueble es abierto, se verá el lavabo por debajo.

A veces, tendemos a pensar que hay que ajustarse a la medida estándar, entre 85 y 90 cm. desde el suelo, y nada más lejos de la realidad. No os imagináis lo cómodo que es tener un lavabo más alto de lo normal! No te tienes que encorvar para lavarte los dientes o la cara.

Así que a buscar muebles aptos..... cómodas, aparadores, mesas, alacenas....... seguro que algo encuentras. Aquí os dejo algunas ideas para inspiraros.  ÁNIMO.

I am really sick and tired of seeing all the same cabinetry for bathrooms, so I hope to open our eyes with this post and show that we can have an original vanity with any piece of furniture that wasn´t originally designed for this purpose. 

After you choose which piece of furniture to use, you only need to open the holes for the drainpipe and faucet. Beleive me if I tell you, that connecting the pipes is an easy task. 
I recommend using a washbasin to put on top and not to insert, because we don´t waste as much space inside and it´s easier to install. Also higher vanities are way more comfortable than the average height, so don´t mind if the end result is higher than usual.

So, give it a try!! I leave you with some examples hoping to inspire you.

via House of Turquoise






via A Live´s Design

via LiveYourStyle



via Chic Decó

via Cococozy

via Conspicuous Style

via Freshome

via Freshome

via Nuevo Estilo

Jeffrey King Interiors

via Conspicuous Style

via Decofeelings


En algunos casos no hace falta ni mueble, aquí os dejo dos ejemplos de proyectos para algunos clientes
In some cases, just a board is necessary. Here are some examples of projects I´ve done for some clients.

Proyecto de Tatiana Doria

Tatiana Doria


Si tenéis alguna duda de cómo hacer el cambio de un mueble a otro o no sabéis cómo adaptarlo, no dudéis en contactarme por mail que estaré encantada de ayudaros.

If you have any questions about this matter or need help with the connections or choosing furniture, don´t hesitate to contact by mail. I´ll be happy to help you.

27 comentarios:

Wendi @ Classic Chic Home dijo...

I love a chest of drawers repurposed into a bathroom vanity. It adds so much character to the space.
Great post, Tatiana!
~ Wendi ~

theROOM dijo...

Me chiflan los lavabos sobre muebles de madera, especialmente madera lavada, pero no te parece que es una opción más sucia?. No sé si soy yo, pero siempre me parece que se ensucia mucho más todo cuando el lavabo queda por encima del mueble.

Laura Galán dijo...

Unas propuestas muy bonitas! Me encanta la primera imagen..

Tienes un regalito en "mis preferidas del dia" ;O)

Buenas noches!
http://durabilite.blogspot.com/

Anne-Marie @ 10 Rooms dijo...

wow! So many examples - huge post! I really like that one from decofeelings, first time I've seen a floating bathroom sink... and yours, of course - cool paint treatment, Tatiana.

Tatiana Doria dijo...

TheRoom, tienes razón que quizás es más difícil acceder a la parte de abajo del lavabo de sobreponer, pero sólo cuando son curvos. Si te fijas en los de canto recto donde el lavabo toca entero sobre el mueble, la limpieza es más fácil. Pero será algo que hay que tener en cuenta, ante todo la practicidad! que no tiene que reñír con la estética.

MJ dijo...

me encanta que no sea lo de siempre, con lo mono que queda y siempre recurrimos al lavabo empotrado en la encimera......

Amina dijo...

Hola Tatiana! yo también decubrí ayer gracias a Durabilité tu blog, me han encantado tus propuestas de los baños, además tu blog me fascina,así que me quedo por aquí...
Besos
Amina

Fran dijo...

Hola Tatiana. He llegado a tu blog a través de Laura, de Durabilité. Me encanta lo que he visto, así que te seguiré.
Los baños que presentas en este post son fantásticos: me gustan especialmente el 1, el 3 y el 5.
Un abrazo y gracias por seguir Etxekodeco
Fran

Maru dijo...

Hola Tatiana! gracias por tu comentario, un placer descubrir tu blog, te seguiré visitando. Que buen lugar Tenerife para vivir! mi cuñado hace muchos años que está instalado allí. Beso grande!

Unknown dijo...

ay, ay, ay...ahora tengo que añadir una tabla a mi micro-aseo de la entrada, ya no puedo vivir sin mueble!! Por cierto, el de la cómoda de Jeffrey King, supongo que el sobre estaría muerto porque sacrificar esa cómoda me da penaaaaa, me imagino al pobre carpintero pasando la caladora con lagrimones!

Stacy CUrran dijo...

You most definitely opened my eyes about options! These images are stunning! I really, really loved this post
Stacy

Natalia dijo...

Que cosas mas orginales. Me quedo con todas las cosas que enseñas. Próximo baño con una cómoda vieja que pintaré y prepararé como lavado. Quizá en la casa de Heidi que te enséñé.
Nat Q8

Rosa dijo...

Ayyyyyyy, lo peor ahora sera ir a mi lavabo. Todos son fantásticos. Besos

Diyvine dijo...

Me encantan todos!! Ahora que me mudo y que estoy inmersa en el mundillo deco resulta que la casa ya viene con los muebles de lavabo listos......joooooo....con la de ideas que tenía!!

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

estoy contigo Tatiana estamos enquilosados en la decoración de los cuartos de baño,ahora falta convencer al cliente.
feliz fin de semana

Jessie dijo...

Great post! I love seeing unique approach and designs to any interior spaces! Thanks for sharing and following!

Jessie
www.mixandchic.com

Olaimar Decor dijo...

EStupendo post. Estoy pensando en hacer algo así en el pueblo, tengo + espacio y muebles para adaptar. Seguro que estas ideas me vienen bien
Besos
Yolanda

md dijo...

Me gustan estas soluciones con muebles aunque quede todo a la vista...

Saludos, Tatiana

Unknown dijo...

love your image choices i design bathrooms & its so easy to get stuck into everything being the same

Jennifer @ Belclaire House dijo...

Great post! I love seeing new fun ways to decorate a bathroom! There's nothing worse than a boring bathroom.

Lucía Martínez - Periodista y fotógrafa. dijo...

Una idea genial. Hay ejemplos verdaderamente originales y el resultado es espectacular. Me has dado una idea. Tengo un tocador antiguo que no ubicaba en casa y ese puede ser un buen final para él. Gracias y hasta pronto.

Patusibu dijo...

me encanta estas propuestas de baños!!! Quiero un baño diferente :)

Bea dijo...

Me encantan los lavabos encima de mesas y sobre todo antiguas, tipo mesa tocineras, con la bañera de patas, este sería mi baño ideal. Los que has puesto hay de muy originales y nos dan muchas ideas.
Besos
Bea...con mucho amor

Elisa dijo...

Tatiana,

Me encantan... ya no puedo vivir con lavabos empotrados..
Me gusta que se vean y el mueble de abajo reciclado me parece la bomba!
Pero que original eres!

Mary Ann Pickett dijo...

Great examples and I like your recommendation about putting the basin on top of the counter to conserve space below.

ECLECchic dijo...

Lo de usar muebles reciclados como base de lavabo me chifla. aquí hay un montón de inspiración. Feliz finde Tatiana. Besos!

Carolyn@Sweet Chaos Home dijo...

I can see why this was such a popular post! I love all the examples you've shown.