domingo, 26 de febrero de 2012

Paredes con texturas


Freshome


Cuando uno habla de "paredes con textura" creo que a todos nos vienen a la cabeza esas paredes con acabados rústicos rugosos. Sin embargo, lo que hoy os quiero mostrar es otro tipo de textura que hace de la pared la protagonista de la habitación, y es por ello que como con la maquinaria de alto riesgo, hay que "usarla con precaución", porque lo que puede ser un elemento original y atrevido, se puede convertir en tu peor pesadilla y cansarte.
Es recomendable utilizar este tipo de acabados en un único paño de cualquier habitación o en estancias pequeñas, como aseos, halls, muros de separación, etc.
Aquí os dejo algunos ejemplos a ver si tienen cabida en vuestras casas.


When someone speaks about textured walls, rustic walls with rough finishes come to mind. Today I´d like to show you  different and original textured walls which turn plain walls into decorative elements becoming the sole protagonist of the room. And as heavy machinery, these must be "used with caution", otherwise, what was meant to be a daring and wise desing could end up being a tiring nightmare chasing you all day long.
These finishing for walls are best used in only one panel of the room or in smaller spaces such as bathrooms, foyers, hallways, etc. 
I will leave you with some examples to see if they would suit your own home. 




Arquitectura y algo más...

Cococozy

Decorando


Southern Living

Trèndir

x4duros

Belle vivir

Freshome

House of Turquoise

Trèndir

Trèndir

http://uktv.co.uk/home/blogpost/

http://uktv.co.uk/home/blogpost/


Jimmy the undercover designer.blogspot.com

28 comentarios:

BEACH & EAU dijo...

Me gustan sobretodo las que son propias de la construcción....ladrillos vistos,elementos estructurales vistos,hormigón,piedra.....y las pinturas que dejan ver las imperfecciones....paredes sin enfoscar o enlucir.....dan una gran personalidad al ambiente.

Rosa dijo...

Que maravillosos, no había visto nada así. Esa ¿pared? no se como de nominarla que tapa el inodoro me parece una auténtica maravilla. Y la pared de circulitos. Super originales acabados. Beso guapa

Kalinka dijo...

I love texture from 4th pics! it looks like Braille alphabet :)
Greetings
M.

Flowerbox dijo...

Nos encanta la pared Braille! La habitación con la cama baja y la pared de ladrillos también es una pasada. Muy buen contenido como siempre!

MJ dijo...

La de ladrillo visto es un clásico, pero me encanta...

ANDAD CON DIOS dijo...

La idea de poner esa textura diferente en sólo una pared...está muy bien..da a la casa personalidad ...me han gustado varias..Besos Tatiana!!!

Unknown dijo...

Tatiana no puedo con "el panel de textura",eufemismo de gotelé.En cambio, me encantan las paredes de piedra
Bss
yolanda

Srta. Moneypenny dijo...

Me gustan, en especial la del lienzo o tela saco. Me encanta. Lo que pasa que esto tiene un "pero", en la otra casa que tuve me salió una gotea en la pared del baño y ya no me quedo igual la textura que tenía. :(

Kansei - Estudio de Cocinas dijo...

No sabría decirte cual me gusta mas....me parece un toque muy original, siempre que no sea muy cargado.
El biombo del baño ¡ genial!

kat @ dot dot dash dijo...

love the texture of the exposed brick and stone!
Great post idea, i'm inspired :)
x kat

Tatiana Doria dijo...

Ay Yolanda!! No me digas que cualquiera de estos ejemplos te parecen "eufemismos del gotelé" que lo odio a muerte!!
El gotelé se empezó a aplicar para dismular las imprefecciones de las paredes, pero esto, es para hacer la pared protagonista, y en ningún caso para utilizarlo en TODA LA CASA. Normalmente, excepto la piedra o ladrillo visto, son placas de escayola u otro material prefabricado con lo que se reviste el paño de pared o la porción de pared a resaltar.
Pero como digo en el post, hay que tener cuidado de no abusar porque puede quedar muy recargado.
Espero que os haya servido de aclaración, independientemente de que pueda o no gustarnos.
Gracias a todas por comentar!

Atelier Decor blog dijo...

Cuantas opciones! Nos quedamos con los ejemplos 4 y 5! Buena semana!!

Atelier Decor team

☼ Carolina ☼ dijo...

muy lindos!
me encantan todas
te felicito
besos
c@

☼ Carolina ☼ dijo...

muy lindos!
me encantan todas
te felicito
besos
c@

Stacy CUrran dijo...

How AMAZING is that tree trunk wall!? Genius!!
Stacy

Rocio @ Casa Haus dijo...

Me encantan!!!! Disfruto mucho las texturas naturales, o por ejemplo las de los ladrillos viejos...

Preciosas fotos!

EVA dijo...

Vayaaaa... me encanta la pared como con bolitas!

Muy chulo el post!

Un besazo!

Eva

elena nuez dijo...

Chica que buen gusto y que de buenas ideas nos traes siempre!

Milita dijo...

Hola, ME ENCANTA ESA DECORACIÓN. Felicidades. Besiños Milita.

* Yésica * (L´ecluse decor) dijo...

Me quedo con el ladrillo en blanco, me gusta tanto que lo he puesto en la tienda, y la verdad que estoy encantada con el resultado.
Mil besos!!

www.leclusedecor.blogspot.com

Unknown dijo...

A mi también me gusta el ladrillo blanco, la piedra y el lino, todo natural. Para cas no me atren los dideños op art, pero reconozco que tienen muchas posibilidades. al leer el titulo de la entrada pensé que volvía el gotelé y el picado, que susto. un beso.

Unknown dijo...

totalmente de acuerdo contigo, en pequeñas dosis porque sino te cansan... y además me da la sensación de que mucho pueden cargar una habitación. Eso sí, me parecen acabados muy originales... gracias por compartirlo!
besos

EnPapelArte dijo...

Muy a favor de paredes con carácter a través de los acabados que nos presentáis en este post como de las paredes con texturas conseguidas con el papel pintado. Entrad en nuestra tienda y podréis ver como podéis conseguir las mejores texturas con nuestros papeles. Un saludo.

Trini dijo...

Me encanta la primera foto, vi esta pared en un imagen de un recibidor y quiero hacerlo igual en casa. Pero no tenia claro si eran azulejos o escayola o cualquier otro material, y por tanto no sabia adonde dirigirme ni como pedirlo... jejeje
Ahora ya lo tengo algo mas claro. Gracias
(ayyyy... cuanto mas lo veo mas me gusta!!!)
Saludos

Lucía Martínez - Periodista y fotógrafa. dijo...

Algunas ideas son realmente sorprendentes y originales.

Villarrazo Madrid dijo...

Hola!
Un blog muy chulo!!! Voy a empezar a seguirte. Visita mi blog seguro que te resulta muy interesante! Un saludo.

http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

https://www.facebook.com/JuicyJewelsbyElena?__tn__=%2Cd*F*F-R&eid=ARDbeBqpiERSEhErrAS_vfxt2YgAnFeHyDF-FiPcDkGEJZJLQ_PmJ6V725cdkM4IzFzm2LLI0nlsQlHv&tn-str=*F dijo...

Love those circles!!!! I love that shape! YUMM! Nice work Tatiana!

Elena

Sprezzatura dijo...

Me encantaron los diseños, mucho más los que son sencillos y hacen que la habitación se vea mucho más amplia, estas son buenas formas para decorar las paredes de una forma más dinámica y con mucho más estilo sin duda habrá que hacerlo y ver que tal queda!