domingo, 26 de junio de 2011

Decorar con Cristal

Proyecto de Tatiana Doria. Puerta con cristal Lacobel negro a dos caras


Hoy os propongo un nuevo recurso para la decoración, el cristal lacado. En concreto Lacobel, que es un vidrio con una laca de altas prestaciones y una amplia gama de colores. Se puede utilizar como revestimiento de paredes, encimeras de baño, aplacados en cocinas, puertas, armarios, mamparas de ducha, etc. La característica más destacable es su alto brillo y luminosidad. Se adhiere a cualquier soporte con silicona neutra y la laca no se daña. Además tiene alta resistencia a la humedad, podéis ver todas las características técnicas aquí.
Hay que ser muy cuidadoso en la colocación porque es bastante frágil. Os recomiendo que pongáis especial cuidado en los calados de los enchufes para los aplacados en pared, y si os decidís por una encimera de baño de cristal, es mejor que el grifo esté en el lavabo y no en la encimera, porque es difícil ajustar bien el grifo sin presionar el cristal.
Para los que vivimos en Tenerife, lo podemos conseguir en Cristalería Insular.
Os enseño algunas fotos con ejemplos, y espero  vuestras sugerencias para nuevas aplicaciones.

Today´s suggestion is decorating with Lacobel glass, which is a float glass coated with a high quality paint. It is available in 25 different shades, and can be used for wall coverings, bathroom counters, kitchen backspashes, wardrobe doors, bathroom tiles, etc. It´s most highlighted characteristic is its brightness and luminosity. It can be bond to any surface with neutral silicone and it is also moisture resistant. You may find the technical description here.
We should be very carefull when assembling, because it is fragile. We should pay special attention to the holes made for sockets. If you wish to use it as a bathroom counter, choose a basin with a hole for the faucet otherwise, when assembling the faucet directlyn to the counter, the glass may brake.
For those of you living in Tenerife, you can find the Lacobel Glass in Cristalería Insular
Below, there are some examples for using Lacobel. Don´t forget to send me new applications for glass!


Proyecto de Tatiana Doria. Aquí veis que el grifo está en el lavabo y no en la encimera









Aplacado en pared con Lacobel Negro

via www.stilingibaldai.it (revestimiento de bañera)

Proyecto Tatiana Doria (lacobel gris en aplacado de encimera)

via www.stilingibaldai.com






12 comentarios:

Natalia dijo...

Parece interesante el producto, ¿es mas caro que un revestimiento en silestone o azulejo? eso sería interesante..... Me encantan las infinitas posibilidades que ofrece para combinar con la encimera o el alicatado de la cocina, Gracias por las ideas!
Nat Q8

Anónimo dijo...

Se puede??

Anónimo dijo...

Bueno, por fin!!! Me encantaaaa!! Tu crees que lo podré aplicar a mis cocinitasssss??? MBilbao

Anónimo dijo...

me encanta la idea, es ideal

Tatiana Doria dijo...

Hola Natalia, es un producto muy asequible, más barato que el silestone, y más caro que colocar alicatado, pero ten en cuenta que al alicatado hay que sumarle la mano de obra de la colocación.

MJ dijo...

me gusta mucho para puertas, separar ambientes y tb en muebles, no se ve el interior y le da un toque divertido. Muchas gracias Tatiana, son ideas novedosas y baratas. Enhorabuena por a entrada¡

Anónimo dijo...

Hello there, ӏ ԁo believe your blog cοuld possiblу be
having web browser сomрatibility problems.

When Ι take a looκ at your blog in Safari, іt looks fine howeѵеr when oρenіng in
IE, it's got some overlapping issues. I just wanted to provide you with a quick heads up! Other than that, fantastic site!

My weblog augen lasern

Anónimo dijo...

It's appropriate time to make some plans for the future and it's time to be happy.
I've read this post and if I could I desire to suggest you few interesting things or advice. Perhaps you could write next articles referring to this article. I wish to read even more things about it!

my web blog :: http://seo.bizmac.net/

Anónimo dijo...

Hеy Therе. I founԁ your blog usіng msn.
This іѕ a reаlly ωell written article.
I'll be sure to bookmark it and return to read more of your useful information. Thanks for the post. I will certainly return.

Also visit my page ... Chemietoilette

Anónimo dijo...

Hola Tatiana!
Desde hace tiempo te sigo, pero nunca he hecho ningún comentario.
Vivo en Santa Cruz y me decidí a poner Lacobel en mi cocina después de verlo en tu blog.
Estoy un poco perdida en esto, no se a quien dirigirme para pedir presupuesto del Lacobel. ¿Me podrías indicar alguna cristalería? porfi.
Lo he dejado para el final de la obra y la verdad es que me corre un poco de prisa, estoy deseando tener mi cocina terminada.
Otra duda, aguanta bien el calor? lo debería de pedir de algún grosor particular?
Lo quiere solo para el frente de la cocina.

Muchas gracias

Paula

Anónimo dijo...

Hola Tatiana!
Te sigo desde hace mucho.
Vivo en Santa Cruz, y estoy renovando la cocina.
Quiero poner lacobel en el frente, ¿me podrías indicar quien lo pone en tenerife?, te lo agradecería porque estoy un poco perdida.
He leído que si tiene cortes para los enchufes tiene muchas posibilidades de agrietarse, ¿Tu que opinas?
Tu que lo has colocado en varios poryectos, sobre cuanto está el metro cuadrado?

Perdona por tanta pregunta pero a quien mejor que tú para responderme.
Otra cosita puse microcemento en el resto de las paredes, me serviste de inspiración .
Gracias

Paula

Tatiana Doria dijo...

hola Paula, siento no haberte respondido antes pero por alguna razón tu comentario se había metido como spam y lo acabo de ver.
No se si llego demasiado tarde pero si quieres me puedes mandar un mail a tactadireccion@gmail.com con tu teléfono y te llamo encantada para aconsejarte en lo que pueda o presupuestarte la colocación del lacobel.
Saludos,
Tatiana