viernes, 13 de enero de 2012

Sugerencia del día.

Como os avancé ayer, inauguro otra sección, "la sugerencia del día". Fijaos que es del día, pero puede ser cualquier dia (o sea cuando se me ocurra algo que sugerir, ¡no podría con la presión de un día establecido!).
Así pues....
A mí, particularmente, me encantan los muebles altos y estrechos detrás de los sofás que me dan la  posibilidad de tener una lámpara a la altura del respaldo y hacer el ambiente más acogedor, además de proporcionar una luz perfecta para leer (prefiero la luz indirecta a la de techo en los salones, siempre) En sofás que muestran su espalda, aún más indicado, porque siempre será más bonito un mueble que la trasera de un sillón.
As I mentioned in my last post, I start a new section: "the suggestion of the day" and notice that "the day" could be any day (that is whenever I have something interesting to suggest because I couldn´t handle the pressure of having a fixed day!).
Therefore.....
I particularly love having a piece of funiture behind the couch, specially on those couches that show their backs. I like the console tables to be as high as the back of the sofa to place a lamp on top to create warmer atmosphere and to also provide a good reading light (I rather have indirect lighting in living rooms).








 

Pues mi sugerencia de hoy es utilizar el cabecero MALM de Ikea justo ahí, detrás de un sofa. Es el mueble perfecto para eso, porque es lo suficientemente alto para que se vean las cosas encima y ocupa muy poco.
And the suggestion of the day is to use the Ikea MALM headboar just for that! It is perfect for that purpose because is high enough and it comes in two sizes to fit behind either a two seater or a three seater couch.
este es el lado a poner contra el sofá, el otro es un tablero liso que es lo que se vería. This is the side that goes against the sofa, the other side is a plain board and will be the one to be seen.




...y lo mejor es que sus piezas extraíbles pueden ser ¡EL MUEBLE BAR que os sugerí ayer!! Así estará bien guardado para sacarlo cuando vengan los amigos. 
...and the best part of it is that its extendible shelves can hold the BAR CABINET I showed yesterday! So it will be hidden away until friends come over!






10 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta la idea del mueblito de ikea. la copiaré.

Wendi @ Classic Chic Home dijo...

I don't have a console table, but, it's on my wish list!
Great post, Tatiana! Have a lovely evening,
~ Wendi ~

Chari Borges dijo...

Una idea estupenda y muy original la de usar ese cabecero de Ikea como mueble bar en la trasera de un sillón.
Un beso,
Chari

Másdelomismo dijo...

Pues sí, la idea es genial, yo no la puedo llevar a la práctica porque no tengo espacio para que pueda sacar la estantería, pero es una solución estupenda para "esconder" el mueble bar....

Por cierto, el sirope lo venden por todos lados en Tenerife, en Alcampo o Carrefour lo tienen seguro, y creo que en El Corte Inglés también.....

Besos

designchic dijo...

Love the console that holds the books and has the baskets underneath...great looking and great storage!!

Unknown dijo...

Hace tiempo que me ronda la cabeza poner uno de los sofas separando el salón en dos zonas, estar y comedor. Desde luego poner un mueble de esas caracteristicas tapando la trasera mejora mucho las cosas, pero no me acabo de decidir por miedo a que se vea el espacio muy congestionado, cualquier mañana me levanto y juego a los puzzles, un saludo, Mamen.

Amina dijo...

Me parece una idea perfecta,+besos
+Amina

Unknown dijo...

Genial usar el cabecero de mueble bar, no se me hubiera ocurrido! A veces me cuesta imaginar por mí misma los muebles en otros ambientes, pero una vez vistos no puedo más que rendirme a la evidencia.
Me encanta :)

MJ dijo...

pero mira qué guardadito tenías el escondite.....

Yo que tengo trasera de sofá a la vista me parece una idea genial...

Mandrade dijo...

Me encanta la idea del mueble de Ikea como mueble bar, escondido entre dos traseras de sofá. Yo no tengo nada más que una trasera que esconder. Busco un mueble estilo colonial para colocar precisamente en la trasera de mi sofá, que es de Ikea, y que mide 170 de largo. ¿Tienes alguna sugerencia? Un saludito!!