viernes, 17 de febrero de 2012

¿Qué me sugieres?


Me gustan estas estrellas de cristal. Yo tengo una muy viejita que rescaté de una casa que reformé hace ya tiempo, sus dueños se deshicieron de todos los muebles y objetos que había en ella. Me llamó la atención y la he guardado todo este tiempo sobre un baúl de madera, rescatado de la misma casa (ya os lo mostraré en otro post cuando me arme de valor para restaurarlo). Ahora ha llegado el momento de buscarle un sitio y una utilidad.
Os la presento.....
I like these crystal stars. I have one really old which I rescued from a house I refurbished long ago, and whose owners got rid of all the furniture inside. It caught my eye then, and I´ve kept it on top of a wooden trunk (which I will show when ready to have a secon life) also rescued from the same house.
And here it is....




 La verdad es que no es la más bonita de las estrellas del universo (sobretodo por los toques de naranja), ¡pero es vintage!
Casi siempre veo este tipo de estrellas colgando a modo de lámpara.
The truth is, it is not the most beautiful star of the universe (specially due to the orange crystals), but it is vintage!
Almost always I see these stars as lamps hanging from the ceiling.
House Beautiful
House of Turquoise

House Beautiful

Vosgesparis
Pinterest

Pero la mía es muy pequeña para ponerla sola, quedaría ridícula, otra cosa sería si tuviera varias....
But I think mine is a bit small and wouldn´t look so good alone, if I had more...

Vosgesparis

...pero sólo tengo esta. La podría poner colgada de una esquina de alguna habitación sobre una mesa, a una altura más baja de lo normal, como agrupándolo todo.
Maybe I could hang it in a corner of a room, alone, hanging very close to the table making a big statement.



Aquí podéis ver su tamaño. También he pensado ponerla sobre una base cuadrada y hacer una lámpara de sobremesa. 
You can see its size here. I could also put it on top of a thick square base and make a table lamp.


Como veis es plana por un lado, así que está pensada para colgar de la pared. Es más, tiene dentro un soporte para velas y la trasera es un espejo para proyectar la luz de la vela, ¿qué tal en la pared?
One of its sides is flat, so it was meant to be hung on the wall. It even has a candle holder inside with a mirror to reflect the candle light. How about hanging it on the wall?

www.todocoleccion.es

En fin, ¿tenéis sugerencias? ¿la aprovecho o la desecho como su anterior familia? ¿la pinto? ¿la dejo oxidada? ¿la cuelgo?
Espero oir vuestras sabias voces.....
So there! What do you suggest? To keep it or let it go as its other family did? Should I paint it? Should I leave it rusty? Should I hang it?
I would love to hear your wise opinion.. 

37 comentarios:

Lucía Martínez - Periodista y fotógrafa. dijo...

Cualquiera de las ideas me parece fantástica. La lámpara es una maravilla.

By Nela dijo...

Es preciosa!! Solo con restaurar la parte de metal dandole un acabado dorado envejecido seria perfecta..... Bessss. Manoli

Kellie Collis dijo...

Stunning! It looks so good indoors and outdoors! Enjoy the lovely weekend, Kellie xx

Unknown dijo...

Yo creo que quitándole la roña te queda mona, pero podemos intentar hacerle la instalación eléctrica y añadirle unos eslabones para colgar desde el techo. A tus pies..

Mj dijo...

Tirar ni de broma, yo la pondría en la pared.....

Stacy CUrran dijo...

I can't wait to see its second life and where you put it!
Stacy

Vannessa@Luxuria dijo...

They seem to look gorgeous wherever they are placed ;-)

ANDAD CON DIOS dijo...

Aprovéchala sin duda alguna porque tienes un pequeño tesoro.Píntala del mismo,idéntico tono a poder ser del metal y cuélgala...lo ideal sería colgarla del techo..pero si vés que al ser demasiado pequeña y plana por un lado no queda bien ..cuélgala de la pared...BESOS,Tatiana!

Weysa dijo...

Que chulas¡¡¡¡ Mis abuelos en su casa las tienen asi ¡¡¡

Natalia dijo...

Pues yo la llevaría al herrero y que le pusiese un "palo" como soporte y junto a una peana de cemento cuadrada que tu Tito te hace en un pis pas, la pondría sobre una esa baja. le metes un casquillo pequeño y una bombilla de máquina de coser que son enanas y la pones en tu maravillosa terraza. Si la mesa de la terraza tiene un agujero en el centro metes por ahí el cable.
O el "palo" de hierro largo y alto y la misma luz pero la peana de cemento (pulido, claro, o natural si no puede ser) pero esta vez de un metro de alto. y la base que no tiene puntas hacia arriba para que no se vea.
tachannnnnnnnnnn
Como diría Mac "no sé si me explico"

Tatiana Doria dijo...

Wooow Natalia, ¡me encanta tu propuesta! Es verdad que en la terraza quedaría muy mona, y la verdad es que no se me había ocurrido. Me has dado una idea, porque voy a poner un mueble largo a medida en la pared del fondo y quedaría ideal como dices ahí encima!
Lo de la base de cemento me ha encantado. A ver cómo lo hago.....
VUELVE!!!!!!

Marianela dijo...

Hola!! Acabo de conocer tu blog a través de otro y he entrado porque he visto que dijiste que eras de Tenerife y yo también!! Asi que te sigo!! jeje

Un besote!!

www.marilynsclosetblog.com

Unknown dijo...

I think you should electrify it and hang it as a pendant with the flat side up. I love the rustiness. I'll bet the orange would look great all lit up. Great find!

J dijo...

Hola guapaaa!!acabo de conocerte porque vi que había escrito en el blog de Marianela y precisamente veo que ella te escribió porque te vió en otro blog por el comentario de arriba jajajajajaja, que casualidad! pues yo también soy de Tenerife pero vivo en Lanzarote y me ha encantado tu blog, mi sorpresa es que por lo que veo eres interiorista y decoradora!me encanta ese mundoooooo!! me gusta casi tanto como la moda! yo soy guia de turismo pero estudié también estilismo y asesora de imagen y comencé a estudiar interiorismo y decoración pero me resultó tan dificil el tema de las mediciones, y las cotas y too para hacerlo por ordenador que lo dejé a un lado pero me encantaría retomarlo porque la verdad que me fascina tu mundo... Bueno guapísima te invito a que pases por mi blog cuando quieras! Bsitos flor! www.eltagorordetizziri.blogspot.com

Cósima Piovasco dijo...

Hola Tatiana. Gracias por permitirme conocerte. Según leía los comentarios iba teniendo una idea sobre lo que yo haría con tu estrella y, de repente, cuando he leído a Natalia Q8 he empezado a reírme sin parar. Coincido en parte con lo que te aconseja: Nunca en el techo; si con peana de mármol SIN PULIR, bien apoyada sobre una mesa (sin palo), o alta, como te aconseja ella. Y yo la limpiaría sin eliminar la oxidación. Le quitarías la pátina. Un beso y espero que te ayude otra opinión mas.
lascosasdecosima.blogspot.com

Kalinka dijo...

Beautiful! I'd like this one to my summer veranda ;-)
Hugs
M.

BeSugarandSpice dijo...

A mí me parece bastante bonito, y con cualquiera de tus ideas va a quedar genial!Besos!

Crazy for fashion dijo...

Qué bonita es! Me encantan las fotos, son muy inspiradoras! te sigo :) Besos! <3<3

tinajo dijo...

These pics are nice! :-)

EVA dijo...

Me encanta!

Límpiala pero no la pintes, así conservará ese sabor antiguo!

Me gusta muchísimo!

Puede llegar a ser la más bonita de las estrellas!

Un besazo!

Eva
madamemademoiselle.blogspot.com

* Yésica * (L´ecluse decor) dijo...

La lámpara es una maravilla, así que de cualquier manera quedará preciosa y te lucirá un montón.
bss

www.leclusedecor.blogspot.com

Clara Turbay dijo...

fun and versatile!
i´m back again.
http://paquetevistasbien.blogspot.com

Daniela Schorwer dijo...

Yo la dejarìa como un adorno de mesa, en el centro d euna mesa baja de living por ejemplo, creo que el hecho de sre vintage le da un toque místico a cualquier lugar, eso sí, la repararía.
Un beso, te sigo!

www.rojoanaranjado.blogspot.com

The Princess in Black dijo...

A mi me encanta!!
Yo compraria otra más y las pondría!!
;)
Un besoooo
Pd:Estoy de sorteo en mi blog, una preciosa laca de uñas de Chanel!
Espero que te guste!!

Rosa dijo...

Es una maravilla, que suerte poder ir a casas para reformar y te dejen quedarte con cosas. Yo creo que dependiendo de donde la pongas puede quedarte bien oxidada. Limpiandola claro. Pero depende del lugar y del entorno. Tu sabras colocarla bien, no me cabe duda.
¿Porque blogger no te actualiza el estado en el blogroll? Ya me ha pasado varias veces. Beso guapa

Kitchen fitter in Faversham dijo...

A mi me gusta, yo la pondria o bien, en el techo del patio, o jardin si tienes, o en la mesa como la tienes pero encendida, seguro qeu da unos colores bonitos y hace el ambiente acogedor.

designchic dijo...

Oh I love them every way...so beautiful, but I love the patina as it is now!

Rocio @ Casa Haus dijo...

A mí me encantan estas estrellas! Yo la pondría en la pared, con una vela... pero la pintaría para que su tono fuera más plateado...

Besos!

Unknown dijo...

Uff Tatiana, con tanta idea ya no sé qué haría en tu lugar,desde luego todo menos tiraría.A mí me ha encantado sobre la mesa en las primeras fotos.
Bss
yolanda

Laia dijo...

Ni se te ocurra tirarla. Con el tiempo te arrepentirias.

Besos

http://unmundoentuarmario.blogspot.com/

Leslie dijo...

Great eye for that special piece that really make a room pop. Very nice!

leslie

Amor por la decoración dijo...

Yo la encuentro preciosa, es que tengo ganas de una así para mi recibidor, a ver si tengo suerte como tú y la encuentro.
Besos!!

Crazy for fashion dijo...

Hola! Ya te dije que me encantaba el post, el bolso lo compre en Londres y es de New Look, creo que tambien venden online. Besos! <3<3

mikky dijo...

Hi Tatiana,
It is a tough call, I agree with you that it is not the most beautiful star, but I also think that is what makes it original. It is hard to tell from the photos, but are you sure it is not copper, the minty green erosion on it makes me think that it is not rust but copper. You should try polishing it. I actually think it could look really nice and be an interesting focal point to a room, hey you would be on trend as tangerine tango is pantone`s color of the year, so orange is in! As to whether you should hang it on the wall or on the ceiling, perhaps if you have a very small wall, say between two doors you could hang it there over a painting of the same style, was also thinking maybe you could put a mirror behind it to create more reflective surfaces. It will be interesting to see what you do with it. Keep it, it could look nice outside on a brick wall, giving a gypse style to a wild garden. So many options. Can't wait to see what you do with it. btw, thanks for stopping by my blog.
:)
mikky
www.todaloos.com

Natalia dijo...

je je, parece que dos estamos de acuerdo en que hacer. Al herrero! Enseñalos el resultado y SI limpiala bien, ya se manchará.
Nat Q8

nota, ya e gustaría volver.......

fiona anderson dijo...

Keep it, as it is - it's just gorgeous. The lady above has great suggestions, but I would just hang it on a wall. I think your style is eclectic, so this, with funky and contemporary would look great !

Wendi @ Classic Chic Home dijo...

Beautiful examples! I especially love the texture of brick and stone walls.