jueves, 9 de junio de 2011

Mi nuevo blog

Bienvenidos!
Este blog será un saco sin fondo de ideas, proyectos, consultas sobre diseño, decoración, interiorismo y reformas.
Os mostraré lo que hago yo en mi día a día, cosas que me gustan, y todo lo que surja!
Espero que lo disfrutéis.


Hoy voy a empezar con algo que me encanta: los baños
A todos nos gustaría tener unos baños como éstos,  ¿verdad?











Pues realmente, con un poco de imaginación, podemos llegar a tener algo parecido!!

 No hay necesidad de alicatarlo hasta el techo. Hoy en día, con la gran gama de pinturas y acabados que nos ofrece el mercado, lo ideal es alicatar hasta aproximadamente un metro de altura, excepto en la ducha, y por encima un acabado de yeso con una pintura buena. Esto te permitirá, poder utilizar las paredes del baño "sin miedo" es decir, puedo colgar cuadros o toalleros, o elegir un color, sin que sea para toda la vida!!! (como taladres el azulejo, y  te arrepientas, ahí se queda el agujero). Así que poned cuadros en los baños, que quedan ideales. Y cuando os canséis del baño, sólo tenéis que pintarlo de otro color, cambiar las toallas, y tendréis un baño nuevo.

Proyecto reforma de baño de Radazul Bajo (Tatiana Doria)


Tampoco hay necesidad de poner el azulejo a juego con el suelo, como diría mi amiga Mac http://www.macarenabilbao.com/, el "conjun NO". Intentemos huir de los coordinados. Un revestimiento de pared no se puede poner en el suelo, pero un pavimento en la pared, sí. Así que dejáos de mirar por separado, esas piezas enormes y mates quedan ideales en las paredes!

Proyecto residencial Anaga (Tatiana Doria)
Proyecto Maritim (Tatiana Doria)


9 comentarios:

Unknown dijo...

ME GUSTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Elisa dijo...

Que bonitos los baños Tatiana...
Me encantan las paredes sin alicatar y con espejos... que bonito!

Y la madera en el suelo de la ducha... es ideal! No se estropea?

Tatiana Doria dijo...

Elisa, la madera que se utiliza es ipe, y se vende en baldosas de 80 x 20 en Leroy Merlin. Viene con una base de plástico para encajar las lamas unas con otras y para que no se muevan. Puedes cortarla a la medida que tu quieras. No se estropea en las duchas porque es una madera muy dura especial para exteriores que aguanta muy bien la humedad. Ten cuidado de coger la de Ipe y no otra de una madera tropical que no da el mismo reslutado, pero que de aspecto es casi igual (además están colocadas juntas en la tienda). Para cualquier otra consulta, no dudes en contactar en tat.doria@gmail.com

Natalia dijo...

Me encanta tu blog, ¡enhorabuena! pienso visitarte para ver que ideas te robo. Me encanta la decoración como a tí.

Elisa dijo...

Tatiana,

Muchas gracias por la info.
Y... la madera que me comentas ¿tiene algún tipo de mantenimiento? ¿lijar, barnizar?
La verdad es que me parece una solución ideal tanto para baños como exteriores. ¿se pondrían muy feas con el tiempo si las pongo en una terraza exterior? Le da bastante el sol.
Y para seguir con el interrogatorio... ¿sabes por cuanto podría salir, aproximadamente, el metro cuadrado?

Mil gracias

mjsaavedra dijo...

Vaya, vaya qué proyectos de baños más ideales has hecho. Pregunta de examen, en mi baño, en la pared que acabo de empapelar pondrías cuadro, espejo o fotos?.....

Diyvine dijo...

Me encantan tus baños!! Mj yo pondría todo: cuadros, fotos y lo que se tercie en un mix ideal..... Hasta dibujitos de los niños enmarcados

Tatiana Doria dijo...

Ayyy Elisa, qué vidilla que me das!!
Pues mira, en el baño, casi no lleva mantenimiento, cuando veas que se pone algo más fea, le das aceite de teka y listo.
los precios los puedes consultar en www.leroymerlin.es en la sección de jardinería. Es bastante asequible y aprovecha ahora que están de oferta!
Gracias por tu interés.

Tatiana Doria dijo...

Hola Maria José. En tu baño, que es grande y tiene mucha luz, te puedes permitir poner lo que quieras. Además todos los colores que tienes son muy neutros así que no hay nada que te condicione. A mí, particularmente, me encanta poner fotos en las zonas más "íntimas" de la casa: pasillo de las habitaciones y baños. y no te preocupes por el papel, que ya has visto que lo puedes poner tu misma!