martes, 6 de septiembre de 2011

PIntura de Pizarra


Proyecto de Tatiana Doria
Esta es la cocina de uno de nuestros últimos proyectos, y para hacer la pared del fondo más atractiva, optamos por unas rayas muy gruesas donde la raya negra central es de pintura de pizarra. Y en lugar de pintar directamente sobre el yeso, que si no está muy duro, se raya, colocamos una chapilla de madera de 3 mm, que pegamos a la pared con cinta de doble cara y pegamento de contacto.

This is the kitchen of one of our lastest pojects, where we arranged the back wall to be painted in thick stipes, being the stripe in the middle done in chalkboard paint. In this particular case, instead of painting directly on the wall, we placed a 3 mm wooden board, avoiding the wall getting scratched with the chalk

 Gracias a la gran variedad de pinturas de pizarra que podemos encontrar en el mercado,
Thanks to the great variety of chalkboard paints that we may find nowadays,


  

asequibles, al agua y muy fáciles de aplicar en cualquier tipo de superficie, nos podemos permitir convertir cualquier estancia en "nuestro sitio de juegos". Se pueden utilizar directamente sobre el yeso, sobre otra pintura o sobre cualquier acabado: madera, cerámica, vidrio, plástico. En algunos casos, si la superficie es brillante, es aconsejable aplicar un sellador antes de la pintura de pizarra.

affordable, water based and very easy to use on any surface, we may transform any room into "our own playground" These paints may be applied directly on walls, on top of other paints or over wood, ceramic, glass, plastic, etc. In some cases if the surface is too shiny, we should first apply a sealer.





Proyecto de Tatiana Doria



via Decopeques
via the style files
via Apartment Therapy
via delight by design

via desire to inspire
via House of Turquoise

via 79 ideas

Pruébala  en muebles!

Try it on furniture!

via freshome



Macarena ha elegido esta pintura para algunos de sus diseños de cocinitas
Macarena  has chosen this paint for some of her "kitchens for parents" designs



via macarenabilbao.com

Y si quieres poner imanes en tu piazarra, pinta debajo de la pintura de pizarra con pintura imantada.

And if you want magnets on your chalkboard, try painting with magnetic paint underneath.



Suerte!!      Good Luck!!

17 comentarios:

Unknown dijo...

Yo soy fan de la pintura de pizarra, que te voy a contar... Me encanta la idea de la primera cocina!!!

Emi dijo...

Tat, que tal si te das una vueltecita por Panamá, en mi casa tienes mucho que hacer......!!!!!. Un beso.

Rocio @ Casa Haus dijo...

Yo también soy fan de la pintura de pizarrón... tanto así que le dediqué dos entradas! De verdad me gusta mucho, tu proyecto de la cocina se ve increíble, algo así estoy pensando para mi cocina... Hermosas imágenes!

Diyvine dijo...

Me encanta la idea de las pizarras en la cocina, así no se te olvida nada y de paso los enanos se entretienen un rato!!

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

que bien te a quedado el proyecto de la cocina, a mi me gusta muchísimo la pizarra en la cocina y en habitaciónes de niños
feliz fin de semana

Natalia dijo...

Mi niña! con este post te has salido. Esa cocina ha quedado impresionante, ¡Menudo pedazo de proyecto! toda la cocina diseñada por tí y te ha quedado ideal. Muchísimas felicidades, me encantan tus proyectos. Besos
Nat Q8

theROOM dijo...

Que bien ha quedado! Y para los niños es divertidisimo!

ECLECchic dijo...

Hola Tatiana! La primera imagen de la cocina diseñada por ti me encanta! Las paredes "pizarra" son tan prácticas. Ademas pudes cambiar tu cocina cada día con un simple dibujo.

MJ dijo...

necesito que me digas más cosas de la pintura pizarra, como por ejemplo si te cansas,¿ Luego pintas otra vez
encima y ya está?....yo tengo una parte de la cocina con azulejo que me espanta...podría poner madera y pintarla con pintura pizarra?....esta entrada me ha parecido la bomba... además hay una foto de una de las cocinas de mayores, que tiene pizarra en la pared, con un faldón de tela al lado del horno, que es igual a las cocinas de Mac pero en grande.....

Tatiana Doria dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios, creo que éste ha sido mi record de comentarios!!! qué emoción!!
No sabía que iba a tener tanto gancho la pintura de pizarra.
Para responder a algunas de vosotras.
Rocío, sé que eres fan de ésta pitura, porque he visto las dos entradas que le has publicado y me ha encantado la idea de crear to color propio.
A MJ, sí lo bueno que tiene esto es que como casi todas las pinturas son ya al agua, no habría problema de pintar encima, sólo habría que pasar una lija fina, para quitar las asperezas, que hace que la tiza marque bien. Pintar sobre azulejos, requiere algún tratamiento previo, como una buena impriamción, y siempre se quedaría marcada la forma del azulejo debajo. Si quieres evitar eso, lo mejor es lo de la chapilla de madera, que es súper fácil de colocar( cinta de doble cara y pegamento) y queda perfecta. No necesitarás ni remates a los lados porque puedes pintar los cantos. También si te apetece quitar los azulejos, puedes dar una pasta sobre ellos y luego una capa fina de yeso. Fácil y sin obra. Y luego pintas encima.
Espero haberte ayudado, pero si tienes más dudas, no dudes en contactar por mail, e intentaré ayudarte.
Gracias a todas de nuevo!

...estoyeneltaller... dijo...

Hola! gracias por pasarte por mi blog.
Yo pinté el armario de la caldera en la cocina y queda genial, mi chico y yo nos dejamos mensajes, jijiji!

Fiona dijo...

A mi también me encantan las pizarras en la decoración!!! Buenas ideas!!
Saludos

Anónimo dijo...

Great post as for me. Thank you for providing that data.

Jerry Octocus
mobile jammers

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches antes de nada Felicitaciones por tus decoraciones y diseños son Espectaculares, dicho esto necesito de tu experiencia. Veras yo vivo en Zamora y se me a ocurrido pintar de pizarra una pared del patio pero la duda es el cuidado ya que por mucho que busco en san Google no localizo nada sobre elantenimiento de exteriores. Muchísimas gracias por adelantado

Anónimo dijo...

Buenas noches de nuevo Adriana soy Carmen la chica a vive en Zamora , quisiera también preguntarte si se pinta en verano ¿ Tendría que dejar q se secara una semana, máxime cuando me da sol en esa pared?

Tatiana Doria dijo...

Hola Carmen.

Gracias por visitar mi blog. Espero que te hagas seguidora, en la parte de la derecha donde dice "Participar en este sitio".
En cuanto a tu consulta. Yo para pizarra utilizo Titan Pizarras. Es la que me parece mejor. En el bote de pintura no indica específicamente si se puede usar en el exterior, pero al ser una pintura muy lavable y semi mate, yo sí que la aplicaría. Lo que puede pasar es que tengas que darle una manita más de cuando en cuando si le da mucho el sol.
Para pintar la pared, hay que esperar a que no le dé el sol, porque esto hace que se seque demasiado rápido y se cuartee. Una vez la pared ya no tenga sol y se haya enfriado un poco, se puede aplicar la pintura a rodillo. La segunda mano se debería dar a las 24 horas y esperar otras 24 horas para su primer uso.
Si la vas a aplicar directamente en la pared, le puedes dar una imprimación para que adhiera mejor.
Espero que te haya podido ayudar y si tienes alguna consulta más, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Tatiana Doria
tacta@tacta.e.telefonica.net
www.tatianadoria.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Tatiana , muchísimas gracias por contestarme tan rápido . Nosotros previamente le hemos echado antihumedad a la pared y no sé si eso serviría cono fijador , así q sino te molesta indicabos si aparte compramos fijador.Me encantaría enviarte una foto pero el correo me dice que no existe así q ya me indicas como hacértela llegar. Un saludo y aquí tienes una amiga por si algún dia quieres conocer Zamora.


Carmen