domingo, 27 de octubre de 2013

Decoración simétrica y asimétrica: elige tu estilo.

Inconscientemente tendemos a buscar la simetría en los espacios porque el resultado es muy armonioso, estético y da mucha sensación de orden y paz. Es un recurso fácil de aplicar en cualquier habitación de una vivienda aunque no necesariamente tiene que ser una simetría idéntica. La duplicidad de objetos o mobiliario, proporciona descanso a la vista.


We unconstiously tend to decorate spaces symetrically to achive balanced and harmonious results that provide a sense of peace and tidiness in the room. It is an easy decoration technique that doesnt´t necessarily need to be totally identical in both sides. Similar objects or furniture pieces will be very restful to the human eye.


Desire to Inspire

www.blog.hola.com

Desire to Inspire

Guía para decorar

My design chic

Roberto Migotto

Splendid Sass
Splendid Sass


 En el caso de la decoración asimétrica no buscamos la duplicidad de objetos ni el efecto espejo, sino justo lo contrario. Si utilizamos este estilo hay que tener cuidado de que no parezca que hemos puesto lo que teníamos a mano sin un esquema estudiado. Es aconsejable tener un hilo conductor que armonice el conjunto y no de aspecto de desorden o caos. Bien aplicado es un recurso atrevido y original que puede tener un resultado perfecto.

On the other hand, asymetrical decoration draws away from the mirror effect and doesn´t duplicate objects. If we go for this style, we must be careful to show the intended style and avoid the "I just threw in what I had around" effect; for which we should have a theme or guideline to follow otherwise the room will look untidy and a sense of chaos will domain.
If used thoughtfully, this style is daring and very original.


www.estiloyambientacion.com.ar

Decora con Ana

www.decoracionsalas.com

South of Market

VT Interiors


Delikatessen
 


 
 
 
 
 
 
¿Con cuál os quedáis? Mi recomendación es decantarse por ambos y utilizarlos en distintos espacios de la casa.
So, which one do you choose? My choice would be to stick with both and use them around the house.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya lección que nos has dado Tatiana, es que no puede estar mejor explicado, totalmente de acuerdo, con todo, utilizo mucho en casa la duplicidad en los atrezos que coloco, respecto a la simetría, ya es un tema como bien dices más delicado y requiere un estudio, pero si el resultado es como el de las imágenes que nos has puesto, es una belleza
Bss

Retro y con encanto dijo...

¡Qué buen post, te lo has currado! Creemos que primero hay que crear la simetría para después romperla.

Un beso.

Julia y Yenia

Ann dijo...

Love these balanced spaces,
so beautiful.

Unknown dijo...

Muy interesante pero no sabría decantarme, creo que me puedo sentir cómoda tanto en un lado como en otro, quizás dependa del momento.

Besos.

maria at inredningsvis dijo...

What a GREAT post:) your blog always surprises and inspires me.

Check out my new post....romantic feminine decor style:)

have a lovely day pretty

LOVE Maria at inredningsvis - inredning it's, Swedish for decor :)

Juanita Imagina dijo...

Todo magnífico como siempre!!! yo prefiero la asimetría, pero esos dos armarios de madera vista con el sello me los quedo los dos ;) Bsos!!!