martes, 21 de abril de 2015

Shustov Brandy Bar


A cargo de Studio Belenko, una bodega del siglo XIX ha sido reconstruida y reconvertida en bar con su propia historia. El espectacular interiorismo del Shustov Brandy Bar, utiliza los elementos de fabricación del brandy para su decoración: las tapas de los barriles y  las botellas de brandy vacías como elementos más destacados.
El pavimento de barro colocado en espiga, la madera de roble en los sobres de las mesas, el cristal en el techo , el cemento como parte del pavimento y el hierro en la estructura de las mesas son los materiales estrella que crean una atmósfera muy  equilibrada, sofisticada y tremendamente acogedora.
Las tapas de los barriles, colocadas en los paramentos verticales y superpuestas crean unos volúmenes muy enriquecedores al espacio que no requiere de ningún elemento decorativo adicional.  Ocurre lo mismo con las botellas vacías colocadas en el techo creando un oleaje de cristal iluminado desde el interior.  Como elemento decorativo adicional, hay una fotografía mural en blanco y negro del interior de la antigua fábrica que hace que parezca que seguimos dentro de ella.

Me encanta la combinación de estilos utilizados, el industrial en las luminarias y las estructuras de las mesas con el más puro estilo clásico de el larguísimo chester con respaldo de capitoné y tapizado en un lino natural color malva  rematado con tachuelas, todo ello junto a la madera de roble da como resultado un ambiente elegante y atemporal.
La iluminación del espacio combina dos tipos de luz, unos focos tipo estudio de cine con luz blanca que iluminan las paredes resaltado todos los volúmenes creados por la madera y por otro lado, la luz puntual de las lámparas que proyectan una luz mucho más cálida hacia las mesas.
Las botellas de brandy retroiluminadas al fondo del local crean un punto focal muy cálido y en la gama cromática del resto de la decoración.


Designed by Studio Belenko, an old 19th century winery has been reconstructed and reconverted in a bar through its own history. This spectacular interior design done for The Shustov Brandy Bar uses the main elements needed for the brandy production as the key decoration pieces: the barrel heads and the empty bottles.
Clay pavement, oak wood, glass, steel and concrete gracefully combined give as a result a balanced, sophisticated and warm atmosphere. 
The overlapped barrel heads placed on the walls and glassy ceiling in forms of waves, create wonderful volumes that do not need any additional decoration. 
There´s a great combination of styles, industrial in the lamps and the tables and traditional in the superlong quilted chester upholstered in a mauve linen fabric and finished with thumbtacks for an elegant and timeless look. 



14 brandy bar


6 brandy bar


7 brandy bar

4 brandy bar

5 brandy bar


8 brandy bar


11 brandy bar



12 brandy bar


Fotos de Studio Balenko

2 comentarios:

theROOM dijo...

Quizá demasiada madera, pero me chifla.

natalia martinez dijo...

?Donde andas? Actualliza...................