sábado, 17 de diciembre de 2011

Hornacinas






 

Las hornacinas son huecos en forma de arco que se hacen en muros para colocar en ellos una estatua, imagen o cualquier objeto decorativo. Pero en la decoración actual podemos encontrar o fabricar muchos derivados de lo que eran las antiguas hornacinas y darles infinidad de usos, porque aparte de prácticas son muy decorativas. Aquí os enseñaré algunas ideas que pueden ser muy útiles y dan un  toque diferente a las paredes.

Niches are arc-shaped holes made ​​in a wall to put in it a statue, picture or decorative object. In today´s decoration we may find or build many of these niches with different shapes to give a beautiful and practical sense to our walls. I´ll show you some examples hoping you find them interesting and maybe give them a chance in your own home.


 

 
Freshome
Freshome
Olaimar Decor
Dar Amina
TheROOM
gloria valero
Casa Diez




Habitísimo




Desire to Inspire

TheROOM
 


Donde las hornacinas resultan muy prácticas es en los baños, especialmente en la zona de la ducha o bañera, para dar un aspecto algo más ordenado a todos los botes que parece que se reproducen.

Where niches are really practical are in bathrooms, specially in the shower, to have all the bottles a little more tidy
Ara Design Studio

Desire to Inspire
Desire to Inspire
House of Turquoise
House of Turquoise
Conspicuous Style

19 comentarios:

Teresa Hatfield ~ Splendid Sass dijo...

Beautiful blog! Such gorgeous rooms with beautiful elements.
Teresa
xoxo

Mary Ann Pickett dijo...

I really love the niches in the bathrooms.

Stacy CUrran dijo...

I've never had a wall niche but always wanted one. I love a row of them in a long hallway. Great post!
Stacy

Lucía Martínez - Periodista y fotógrafa. dijo...

La verdad es que la solución es fantástica para ahorrar espacio y cuando se les incorpora luz el efecto es genial.

Bea dijo...

La verdad que según donde estén, además de decorar resultan muy útiles.
La foto de la habitación con los dos troncos y las maletas, me ha encantado.
Besos
Bea...con mucho amor

Unknown dijo...

wall niches are such a great idea they look fantastic & have much more interest to normal shelving. Some wonderful & creative images.
Merry Christmas

ECLECchic dijo...

Aquí hay un montón de inspiración! Los nichos en la pared me encantan, son práctivos y muy muy decorativos.
Feliz lunes Tatiana!

Chic & Decó dijo...

Muchas buenas propuestas, me quedo con la imagen de la habitación con las maletas, las mesas con cubos de luz y esta maravillosa hornacina.Bss.

Unknown dijo...

Me gustan especialmente en los baños... Pero he de decirte que me he enamorado perdidamente de la última foto de habitaciones que has puesto. qué maravilla!

Rocio @ Casa Haus dijo...

Hola Tatiana!!! Qué lindas imágenes, yo soy amante de las hornacinas, aunque mi casa no tiene ninguna =( Cómo va todo por alla? Yo he estado súper atareadita con el cierre del diplomado, el cierre anual administrativo en la oficina, y algunos asuntos familiares que se han presentado... pero espero que estos últimos días las cosas ya estén más tranquilas... =)
Besos!

I Dream Of dijo...

Tatiana, you are completely right about niches - I've remodeled 4 bathrooms, and always make sure to include a niche. Thanks so much for popping by today and for your lovely comment - it's so nice to "meet" you!

design elements dijo...

your images are fantastic! just saved almost all the bathrooms in my dream file. hug

Laura Galán dijo...

Me encantan las hornacionas, que además de prácticas, ayudan en la decorción del espacio sin duda alguna.
Bonito post, me quedo algunas ideas, jeje.

Besos!
http://durabilite.blogspot.com/

* Yésica * (L´ecluse decor) dijo...

Unas propuestas geniales, me quedo con la foto de los palos, es genial!!
Bss

www.leclusedecor.blogspot.com

Unknown dijo...

Me gustan mucho, sobre todo en las casas de piedra. Siempre aportan riqueza al espacio interior. Besos
Yolanda

Cristina dijo...

Uff ¡Algunas ideas son geniales!
Me ha gustado mucho esta entrada ...

Kansei - Estudio de Cocinas dijo...

¡Me encantan las hornacinas! dan mucho juego.
Gracias

Rosa dijo...

Me había perdido este post, blogger no actualizó tu estado en mi blogroll. En cualquier caso he llegado a tiempo. Que fotos tan tan fantásticas. Me quedo con las dos de los cabeceros, maravillosas.
Besos

Amor por la decoración dijo...

Me gusta mucho como quedan, son prácticas y muy decorativas en todos los ambientes y con luz, me gustan todavía más.

Besos.