domingo, 4 de diciembre de 2011

Mezclar y acertar

via Shelter


Para mí, el gran secreto del buen interiorista es saber mezclar. Mezclar muebles antiguos con nuevos, rectas con curvas, acabados rústicos con modernos, materiales, texturas, colores, estilos.....
Este recurso otorga a los espacios más personalidad, solera. Es como la experiencia en las personas. La mezcla crea espacios muy vividos, como si después de juntar todas las experiencias adquiridas, se seleccionase lo mejor y así llegar a una armonía perfecta entre lo acumulado a lo largo de los años y las nuevas tendencias.
Pero las mezclas también son arriesgadas. Si no están cuidosamente estudiadas, se puede caer en lo recargado o cursi. No se trata de acumular sino de escoger. 
Pero mezclar es un arte, y aquí os enseño ejemplos de mezclas con excelentes resultados a ver qué os parecen.

To me, the big secret of a good interior designer is the ability to mix. To mix old furniture with new, straight lines with curved ones, rustic finishings with modern, materials, textures, colours, styles....
Mixing gives personality to a space, just like life experience does to people. As if after a lifetime, rooms achieve the perfect balance between the old and the trendy.
Although, mixing is quite a risk. If it´s not well done, you could end up with a tacky and overdecorated room. It is not a matter of piling up stuff, but to choose the right one. 
Mixing is an art. Below I show you some pictures that, to me, are excellent examples of mixing well. 



via House of Turquoise




via House of Turquoise

via Etxekodeco

via Las cosas de Bea con mucho amor

via Las cosas de Bea con mucho amor

via Decorology

via Olaimar Decor

via Las cosas de Bea con mucho amor


via Chic Decó


via Conspicuous Style

via The Decorista

via Decorology

via Desire to Inspirre

via Chic Decó

via Chic Decó

Los baños son sitios perfectos para mezclar, porque la combinación de sanitarios y grifos modernos con accesorios (lámparas, apliques, espejos, toalleros...) clásicos siempre es un acierto.

Bathrooms are places where mixing is easy because minimalistic vanities and faucets are a pefect match for classic accesories (lamps, mirrors, towel hangers...).

via Live your Style

via Freshome

15 comentarios:

Anastasia dijo...

Great examples! Mixing is sure an art in itself.
anastasia at decor is like butter

Unknown dijo...

Vaya surtido de imágenes, me quedo con las estancias claras con toque de color, algún elemento chic y un poco rústicas. Las paredes rojas o amarillas no me dan buenas vibraciones.
Me gusta la reflexión con que encabezas esta entrada, el caso es que a veces es difícil ver una composición global por que te estancas en la belleza de una parte abandonando el todo, o quizás es cuestión de seguir un orden y respetarlo, algo así como la construcción de una casa.Un saludo, y gracias por tus comentario, Mamen.

culturafemenina dijo...

Los estilos opuestos son key en la decoracion de algunos ambientes y yo creo firmemente en esta forma de ambientar un espacio...UN abarzo
iela

Amina dijo...

que bonitas las fotos de: las cosas de Bea conmucho amor, unas estancias nórdicas muy chic,auqnue me encanta cualquier mezcla...
besos
AMina

theROOM dijo...

¡Qué dificil!. Yo creo que es cuestión de tener buen ojo, y también de haberte equivocado alguna vez. La experiencia es un grado, sobre todo en ésto.

Rosa dijo...

Pues si que son dificiles las mezclas, para mi casi imposibles aunque no cejo en el empeño y experimento en micasa lo que puedo. Formidables fotos Tatiana, gracias por compartir. Besos y gracias, muchas gracias.

Te de Ternura dijo...

De las MEZCLAS simepre sale algo DISTINTO ¿verdad?
BONITO BLOG!!! :)

Rocio de Casa Haus dijo...

Hola Tatiana!
qué bella colección de imágenes! A mí me encanta la mezcla clásico-rústico... pero vaya que veo que es todo un arte que no todo mundo domina...
Un fuerte abrazo!

☼ Carolina ☼ dijo...

hola!
me encanta tu blog!! gracias por visitarme!
besos
c@

____ (¯`(♥)´¯) _____(¯`(♥)´¯)
___¶¶ (_.^._)¶¶__¶_¶¶(_.^._)¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`(♥)´¯)¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`(♥)´¯)¶¶¶
___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶
______¶¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶¶¶¶¶
________¶¶¶(¯`(♥)´¯)¶¶
___________¶(_.^._)¶
____________ ¶¶¶¶¶
_____________¶¶¶

Arquitectura Interior dijo...

Ya lo han dicho por ahí arriba, pero mezclar, en decoración, es difícil, aunque también, si lo haces bien, es garantía de un estupendo resultado.
Un saludo.

Laetitia dijo...

Tú lo has dicho, mezclar! en decoración esas mezclas quedan preciosas pero con cuidado! que luego tienes que vivir ahí y mejor no decorarlo muy cargado, que luego nos cansamos muy rápido de todo ;P

Muaaaaaaaaaaaaaa

Unknown dijo...

me encantan éstas mezclas! yo quiero estas decoraciónes en mi casa jajaja.
lo has echo tu? muakk

ZEPETIT dijo...

Gracias preciosa! Yo tambien me pasare por aquí!

Zepequeña.

Susana dijo...

¡Hola! ¡Qué preciosidad de imágenes! Perfectas para inspirarse :). ¡Gracias por visitarme! ¡Te sigo!

LADIES AND THE CITY dijo...

Qué maravilla de espacios !!! No puedo parar de mirar de chafardear !!! Gracias por tu comentario en mi blog ! Te apetece que nos sigamos?

Un abrazo desde Qatar!


http://ladiesandthecityfashion.blogspot.com/