miércoles, 1 de agosto de 2012

Zona de niños



Hoy os presento un antes y un después de un cuarto de juegos de ámbito público para el que se me ha solicitado el diseño y he colaborado de forma desinteresada.
Este cuarto de juegos, está destinado a niños entre 2 y 10 años aproximadamente. El recinto cuenta con otras salas para niños de mayor edad aparte de varias instalaciones deportivas.
Este es el aspecto que presentaba la habitación. El suelo de corcho oscuro y desgastado, las paredes de colores y el espacio lleno de mobiliario inútil.

I´m showing today the before and after of a children´s playing room which I volunteer to design at no cost.
This room is for children from 2 - 10 years old. There are other spaces for older children in the compound as well as many sport facilities.
This is how it looked before, dark brown cork floor, many colors in the walls and a lot of useless furniture:





El presupuesto era la mínima expresión, pero el resultado ha sido drástico.
Lo primero que se hizo fue pintar todos esos paneles de DM que cubrían la pared, de blanco satinado. Esto daría un aspecto mucho más luminoso, limpio y neutro. La laca satinada permite una muy fácil limpieza de la superficie. Para el pavimento se eligió una tarima flotante laminada de color blanco decapado. La casita  se mantuvo, pero se reparó y se cambió el color. Se retiraron todos los bancos y las mesas, que no tenían mucho sentido en una zona destinada al juego, sólo mantuvimos uno de ellos, lacado en blanco satinado para los padres que quisieran estar con sus hijos. Se añadieron dos franjas gruesas en vertical y horizontal de pizarra de color negro para romper el monocromo, y se destinó un rincón para la lectura o la televisión.
Éste es el resultado:

The budget for this was very short, but the result was drastic. 
First, we painted all the DMF wallcoverings in semi-gloss white. This would give a more luminous, clean and neutral look to the room. semi-gloss paint is easy to clean and maintain. For the pavement, we chose a white laminate floor. We decided to keep the play house after reparing and painting it. We removed all the benches  except for one, that was also painted in white for parents to sit while watching their children. Lastly two thick stripes of black chalkboard paint were added vertically and horizontally to break the monocromatic pattern.
Also we placed a small reading and TV nook in one corner. 
Here is the after:



la cocinita es de Macarena Bilbao, donada para este espacio infantil.











El blanco da un aspecto más limpio, aparte de que obliga a mantener el estándar de higiene, que es lo deseable en un lugar muy transitado y para niños. Lo que se intenta es que lo sucio se limpie, y no se camufle. La colchoneta es de polipiel, se puede limpiar con detergente y agua, los cojines son lavables.

White gives the whole space a tidy look, besides it forces it to be cleaned up every day, which is what we aim to have in a children´s play area. Dirt shows so it´ll be removed, otherwise it´ll only be disguised. The reading matress is made in leatherette and can be washed with water and detergent. Pillows are also washable. 

11 comentarios:

ANDAD CON DIOS dijo...

Has conseguido un amplio espacio para que los niños jueguen tranquilamente
a diversos juegos con la máxima comodidad posible!!Sin duda has pensado en ellos para que puedan disfrutar del lugar!!Te felicito!bss!

Pura Vida dijo...

back to school cool!

Unknown dijo...

Las fotos no le hacen justicia, al natural MUCHO MEJOR!! Doy fé.

Srta. Moneypenny dijo...

Wuaw!!! Me encanta ese blanco y esa pizarra tan larga!!!!
Perfecto! A los niños les encantará
Besos Tatiana

Kansei - Estudio de Cocinas dijo...

El cambio es espectacular.... ¡Enhorabuena! has hecho un buen trabajo.

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Una diferencia abismal, de nuevo queda patente que en un mismo espacio y con imaginación y pintura se puede crear un lugar luminoso y limpio.
Enhorabuena.Un trabajo espectacular y satisfactorio Tatiana.
Besos

Mj dijo...

Parece otro¡¡ Es que es una pasada como cambia un espacio con buenas ideas y tu experiencia.....

Anónimo dijo...

CUTE post:) Its important with scool enviroments.

I hope you had a great summer dear..mine was fab but to much rain in July.

Come back visit me soon:)

LOVE Maria at inredningvis.se

Rocio @ Casa Haus dijo...

Un cambio muy bueno! Y con la casita de Macarena, no se puede pedir más!

fiona anderson dijo...

Wow, what an amazing transformation. Love the white of course, and the blackboards.

Natalia dijo...

Menudo buen trabajo has hecho en ese horrible lugar que había para los niños, triste, oscuro y siempre con pinta de sucio. Ahora que mas de un angelito de ese club debería quedarse fuera sin entrar.... que dure mucho así de bonito!!!